Metodología

La etapa de educación Infantil es una etapa clave en el desarrollo cognitivo y motriz del niño, por ello nuestro equipo, con una formación base, ha diseñado una metodología capaz de desarrollar al máximo cada una de las capacidades del niño a estas edades. Contamos con una metodología de Educación Infantil basada en el trabajo por proyectos, el desarrollo de inteligencias múltiples y la estimulación temprana. Tres pilares fundamentales cuyo objetivo fundamental es el desarrollo completo del niño como individuo y como parte de una sociedad. 





El trabajo por Proyectos es interdisciplinar. Mientras se trabajan cada uno de los distintos aspectos congnitivos y psicomotores del niño, nos sumergimos en centros de interés que lo llevan al conocimiento e investigación de temas para él atractivos. Esta estrategia educativa nos permite captar la máxima atención del alumno, que a estas edades suele ser bastante dispersa.




En cuanto a la metodología del desarrollo de inteligencias múltiples, basado en la teoría de Howard Gardner que reconoce que cada persona tiene por lo menos siete inteligencias y/o habilidades cognoscitivas, es el centro de referencia actual de actuación en el alumno. Nuestro principal objetivo es desarrollar y ofrecer actividades, situaciones y momentos que fomenten en el alumnado la capacidad de desarrollo de dichas inteligencias.



Por todo esto, la educación Infantil del Colegio de La Presentación se caracteriza por ser innovadora y resolutiva, ofreciendo al niño todas las experiencias posibles para aprovechar al máximo la extrema capacidad de absorción de conocimientos que posee el niño en esta etapa.