lunes, 22 de febrero de 2016

Desde China con amor

Y así van pasando los días y nuestros proyectos van llegando a su fin. Estas semanas finalizamos nuestro Proyecto de China de 4 años con actividades complementarias que nos sirvieron de evaluación y por supuesto de colofón final a un proyecto más que divertido y colorido. 

Como buenos ciudadanos chinos celebramos la entrada del nuevo año con un banquete delicioso con productos típicos de allí: tallarines, pan de gambas, brotes de soja y bambú... y por supuesto utilizando palillos chinos! Al principio nos costó pero poco a poco fuimos controlando la técnica. Ese mismo día terminamos la celebración con nuestro desfile por el cole del dragón chino... ¡¡Toda una aventura y una celebración sin límites!


En otra de las jornadas de nuestro proyecto hubo un hueco para disfrazarse. Ya sabéis que es un imprescindible en Educación Infantil, así que nos metimos en el papel de chinos y nos pusimos nuestras mejores galas vestidos con material reciclable y hecho por nosotros. Y por supuesto bailando al son de las danzas típicas orientales. 



Y ya para finalizar nos fuimos a un jardín oriental típico de este país situado en Alhaurín de la Torre (Jardín Oriental Bienquerido). Un parque que nos enseñó cómo es la estructura de los puentes de allí, sus pagodas, sus estatuas y el bambú! Qué bien lo pasamos en compañía de nuestros compañeros y de algunas familias que nos acompañaron.


Dejamos China para coger un nuevo destino que seguro que será igual de mágico e interesante y donde espero que nos acompañéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario