¿Quién dice que un viaje al mercado no puede ser divertido? A veces el sitio más común de nuestra vida diaria puede convertirse en una fuente inagotable de conocimiento y buenos hábitos para nuestros hijos.
El pasado viernes los alumnos de 3 y 4 años de educación Infantil visitaron el Mercado de El Palo. El objetivo fundamental de nuestra visita fue que los peque conocieran qué es un mercado, qué se compra allí y cómo se compra. Comenzando por nuestro paseo desde el colegio pudimos observar todos los elementos de los que se compone una calle: semáforos, policía, coches, autobuses, señales de tráfico...) Elementos que vemos en clase y que tuvimos la oportunidad de ver in situ.
Por otro lado, el mercado trajo consigo infinidad de descubrimientos para nuestros sentidos: olores, sabores, colores y personas. ¿Qué se compra en un mercado? ¿Quién lo vende? ¿De qué color es? ¿Cómo se compra? ¿Por qué estos productos se estropean tan pronto y son productos del día? ¿Por qué es importante comer fruta, verdura, carne y pescado?
Todo esto y más se pudo obtener de una visita al mercado más que divertida! Desde aquí damos las gracias a las mamás, papás, abuelas y abuelos que nos acompañaron en este magnífico día.
Y después, por supuesto, degustación en el cole con todos nuestros compañeros.
Un día completo de conocimientos y sobre todo, saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario