Las dinámicas de 3 años siguen dirigidas hacia el camino del confort y la felicidad en la escuela. Es imprescindible para nosotros que nuestros alumnos se sientan como en casa. Por ello todos nuestros esfuerzos de los primeros días para conseguirlo.
El payaso Risitas ha sido una actividad imprescindible de esta semana para acercar a los niños el sentimiento de felicidad de estar en el colegio junto a otros niños y SER FELIZ. La educación emocional juega un papel muy importante estos días. Así que manos a la obra en la construcción de seres positivos.
Un cuento que narra la historia de un payaso que estaba triste y que cuenta como poco a poco va tomando confianza en sí mismo. Unas pinturas y un poco de ayuda lo ayudan a convertirse en el payaso Risitas. Os dejamos un LINK donde poder contarlo a vuestros hijos.
Luego todos los alumnos de clase serán pintados como como payasos, para sentirse así parte de la historia de nuestro protagonista, identificándose con él. Un dibujo individual (que nos sirve de paso para ir trabajando la psicomotricidad fina) del payaso Risitas da por concluida una dinámica divertida y llena de color para los más pequeños de infantil y su periodo de adaptación al "cole de los mayores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario