martes, 20 de octubre de 2015

2+2... Proyecto!

Porque un proyecto suma más que cualquier operación matemática que te quieras hacer para poder medir la cantidad de conocimientos que nuestros alumnos pueden llegar a adquirir. Por eso es el camino de nuestro trabajo. Con distintas técnicas, contando con cada inteligencia del alumno y  llamando a la puerta de cada uno de sus sentidos para que lo viva de manera única e independiente. 

Así los más pequeños de Infantil, y una vez que ya se han acostumbrado a las rutinas de clase, son capaces de sumergirse en pequeños proyectos de comprensión. El rojo ha sido el tema central de este nuevos avance para conocerlo a fondo, diferenciarlo de los demás colores y que pase a formar parte de sus conocimientos. Mil y una manera de trabajarlo en el aula: pintamos una caja de color rojo (trabajo cooperativo), metemos en ella objetos de distintas formas, tamaños y texturas... y más experiencias en color rojo que nos quedan por descubrir. 



Los alumnos de 4 años comienzan su aventura con Moli y hacen su primer viaje a la tierra de los Maoríes. Tribus formadas entre las mesas de la clase y casas construidas de forma cooeperativa, además de un escenario realizado entre todos los alumnos... conforman los primeros pasos hacia un país por descubrir: Nueva Zelanda. 


Y los mayores de Infantil, los más valientes y exploradores, se nos van a la era Mesozoica, con los dinosaurios y todo lo que ello conlleva. Maqueta espectacular en clase con los dinosaurios traídos de las casas de nuestros alumnos, huevos de dinosaurio realizados con globos y papel de periódico, rutinas de pensamiento y.... lo mejor está por llegar. Eso sí, los alumnos de 5 años están muy orgullosos de su mundo jurásico y lo enseñan a los más pequeños. Todo un aprendizaje cooperativo entre las distintas líneas. 


Y hasta aquí podemos leer. Aventuras del aprendizaje recién estrenadas para todos nuestros alumnos de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario