martes, 19 de enero de 2016

El juego del blanco y negro

Iniciarse en la tarea del ajedrez no es fácil, así que nuestro gran tablero del patio sirve en multitud de ocasiones para situar en el espacio a nuestros pequeños aprendices. Aunque aún no conocen movimientos estratégicos de piezas, es imprescindible el saber moverse por el terreno ajedrezistico. 

Sus primeros movimientos serán realizados con su cuerpo, por lo que la expericencia vivencial nos ayudará una vez más a interiorizar conceptos y movimientos. 



Uno de los objetivos de este trimestre de educación infantil es acercar a los alumnos al mundo del ajedrez de manera divertida y, por supuesto, didáctica. Varias inteligencias múltiples se mezclan en un sólo ejercicio. De ahí la importancia que este juego está comenzando a tener en nuestras rutinas semanales. 


Animamos a las familias a formar parte desde casa coon este juego y a realizar pequeños ejercicios con ellos. Sólo con un tablero.. y... ¿unos macarrones como piezas? Cualquier derivado vale para ir adentrándonos en este estratégico y divertido mundo que es el del ajedrez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario