Y por fin llegó el día. Un día lleno de color, de sol, de volantes y de nuestra tierra. Para los más pequeños del cole este día es un gran día para ellos. Conocer el entorno más cercano a ellos, les da seguridad y aprendizaje de todo aquello que le rodea. Vivir en Andalucía supone llenarse de olores, colores y sabores muy distintos a los niños que viven en otra comunidad autónoma, por ello se hace tan importante este aprendizaje.
Un proyecto de nuestra comunidad autónoma que se trabaja durante los días anteriores escuchando y aprendiendo nuestro himno, se trabajan metodologías innovadoras de compara y contrasta en banderas, escudos y paisajes y termina con un día de fiesta. Un día especial con un acto realizado por todos los niños de Primaria e Infantil con la escucha de nuestro himno, bailes típico y desayuno andaluz de pan con aceite. Hábitos saludables de nuestra tierra, indispensables en nuestra dieta.
Nuestros pequeños flamencos terminan el día con un "aperitivo" con sus compañeros y con un día de sol extraordinario de nuestra tierra.
¡Feliz día a todos los andaluces!