Igual que nuestros peques de 4 años, los alumnos de 5 años finalizan su proyecto de la Edad Media. Si China os resultó interesante, la Edad Media es también uno de los proyectos que más interés suscita en nuestros pequeños estudiantes.
Y es que no es para más. Durante más de tres semanas sus aulas se han convertido en auténticos castillos medievales con cocodrilos y puentes levadizos. Una decoración complementada con los escudos de las familias de los alumnos que los padres han realizado de manera magistral y que han estado colgadas durante este tiempo.
El disfraz vuelve a ser parte fundamental del desarrollo de nuestros proyectos. Su empatía por considerarse verdaderos ciudadanos medievales les llevó a organizar un gran banquete, con comilona típica incluida y con sus trajes de gala, donde damas y caballeros disfrutaron de una velada histórica. ¿Se puede pasar mejor y vivir la historia en primera persona?
Málaga posee castillos que configuran el entorno más cercano del niño y que lo pueden trasladar mentalmente a una época exquisita de vestimentas impecables con damas y caballeros. Nuestro Castillo de Gibralfaro se transformó durante nuestra salida complementaria en una auténtica fortaleza para nuestros estudiantes.
Y así como un cuento de hadas, finaliza un proyecto mágico en el que nuestros alumnos se vieron inmersos en una época con características fabulosas para aprender y divertirse.
Una vez más los Proyectos forman parte del aprendizaje experiencial de unos alumnos motivados en la historia y en los entresijos y aventuras de la misma.
Nuestra máquina del tiempo sigue funcionando, y en la recta final del trimestre nos dejará en otro mágico destino.... ¡acompáñanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario