martes, 22 de septiembre de 2015

La magia de las letras

Desde los 3 años se comienzan a sentar las bases de la lecto-escritura. El juego forma parte del aprendizaje evolutivo de esta destreza. Y es en 5 años cuando las dinámicas en torno a las letras comienzan a ser el principio de la lectura. Ya nuestros mayores de infantil han comenzado con sus libros de lectura, cada uno a su ritmo. Recordad que tener 5 años no es sinónimo de estar preparado para leer. La madurez de cada individuo es la que establece el ritmo de lectura y nuestras actividades y dinámicas juegan un papel fundamental para la estimulación del cerebro del niño dentro de este área. Hay que entrenar. 



Para eso los profes de 5 años han estado preparando estos días actividades divertidísimas donde las letras y los números eran nuestros aliados para llegar a distintas metas. 

Así por ejemplo el juego de la silla nos ayuda a visualizar las sílabas y comprender sus conexiones léxicas. Los juegos fuera de clase son otra opción más que recomendada a la hora de interiorizar conceptos. 



Las normas de la clase también se han trabajado a nivel cooperativo, por parejas. Así trabajamos la comprensión y expresión a nivel artístico de cada una de ellas... Luego tocará memorizarlas... y cumplirlas (pero esto es otra historia). 


Cualquier excusa es perfecta para poner en práctica la comprensión de órdenes. Y así de divertida fue la búsqueda de la mascota de este año. Distintas pruebas motoras nos llevaban a pistas, y esas pistas nos llevaban a conocer a ARIS, la que será nuestra compañera de viaje de este año. 


Las letras nos llevan a vivir mil y una historias, ¿te atreves a contar la tuya en casa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario