lunes, 28 de septiembre de 2015

Un tesoro lleno de educación divertida

Nuestros piratas de 4 años llegan al fin de su proyecto con un día lleno de emociones y pruebas que superar. La temática pirata nos ha servido de punto de interés de un proyecto que encierra una evaluación inicial y que acabó la semana pasada con una gran fiesta pirata. 


Normas de clase en un pergamino selladas como  compromiso entre todos nuestros compañeros, presentación de mascota, fichas de evaluación inicial y dinámicas motoras han clausurado un proyecto de auténticos valientes. Ya es conocido el interés que tienen los más pequeños por los premios y disfraces, así que terminar el proyecto disfrazados de auténticos piratas en busca de un tesoro fue la excusa ideal de la última actividad. 


Una clausura donde las pistas elaboradas por las tutoras y colocadas por el patio del colegio llevaron a nuestros piratas a encontrar un delicioso tesoro de monedas de chocolate que guardaba su nueva amiga Moli. 


Los pequeños piratas se van tristes por abandonar la tierra de los tesoros escondidos y de los catalejos, lo que no saben es que aún le quedan muchas más aventuras que disfrutar. 

Centrar un proyecto o cualquier actividad en los intereses de nuestro grupo de clase nos llevará a obtener grandes resultados en el aprendizaje. Compruébenlo. Comiencen a programar sus actividades con esta pregunta: ¿qué les gusta a mis alumnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario