lunes, 21 de marzo de 2016

Matemáticas desde otra perspectiva

Que estamos viviendo un cambio metodológico en la educación tanto en las aulas como en casa es toda una realidad ya. Atrás quedaron las clases aburridas  de matemáticas sentados en una silla intentando comprender conceptos lejanos a nuestra experiencia más cercana. 

Es hora de cambiar. Es hora de abrir nuestras mentes de educadores y acercarnos a nuestros alumnos e hijos con el juego y la didáctica que los haga pensar y comprender por ellos mismos. Este es el nuevo camino. 

Desde nuestras aulas sacamos sencillas ideas y nuevas metodologías que ayuden a nuestros pequeños estudiantes a comprender su entorno más cercano, a pensar estrategias desde su punto de vista y a evolucionar como personas. 



Las matemáticas son un camino hacia la madurez mental si se trabajan de forma atractiva y de acuerdo con el nivel madurativo de nuestros alumnos. 

Así, juegos matemáticos en el exterior con material diferente, de manera cooperativa o individual favorecen el pensamiento matemático y las mentes despiertas. 

Por supuesto el ajedrez forma parte de las bases de estas nuevas tendencias y ayuda a nuestros hijos a pensar y a asentar las bases del pensamiento crítico y estrategias mentales. 


¡Aplícalas en casa y verás qué diferente es este nuevo camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario