Ya hemos comentado muchas veces la importancia de trabajar desde los centros de interés del niño. Y no podemos dejar pasar que Halloween y todo lo que ello conlleva produce un interés en nuestros alumnos que no podemos dejar de aprovechar. Halloween nos ayuda no sólo a pasarlo bien, sino a aprender pasándolo bien, siempre proyectado desde una fiesta anglosajona y dentro de nuestro proyecto bilingüe.
Durante 3 semanas todos los niños de infantil hemos estado trabajando Bits de inteligencia, estructuras, juegos y canciones en clase con esta temática. El color naranja, los estados de ánimo y partes de la cara son algunos de los contenidos trabajados en la segunda lengua que sin darse cuenta han estado aprendiendo a través del juego.
Nuestras puertas también tornaron a personajes especiales de Halloween para tener nuestro rincón del aula con esta festividad.
Además hemos contado esta última semana con la compañía de dos profesoras de Inglaterra (shadowing) que nos han ayudado a elaborar nuestras bolsas de Halloween y presentaron la fiesta final. Una fiesta que nos sirvió de evaluación de estas tres semanas de inmersión lingüística en una fecha muy destacada en la cultura inglesa.
Nuestra fiesta celebrada el viernes fue más que divertida. Una inmersión total en el idioma durante esa mañana que nos llevó a la representación de nuestras canciones trabajadas en desde casa también, juegos con los profesores, baile común y nuestro Trick Or treat donde intercambiamos caramelos entre las distintas aulas y con nuestros compañeros.
Una jornada maratoniana en inglés cuyo objetivo principal fue el aprendizaje de nuevos conceptos a través de una fiesta más que popular entre nuestros pequeños estudiantes.
Gracias todos los familiares que de alguna forma ensayaron con sus peques en casa su canción en Inglés. Una vez más relación colegio y familia ayudan al aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestro único objetivo.