miércoles, 30 de diciembre de 2015

Color de Navidad: nuestro teatro infantil

Nuestra función de Navidad se convierte cada año en una explosión de color y espontaneidad de nuestros pequeños alumnos que hacen sus primeros pinitos sobre el escenario. Ya sabéis la importancia que le damos en Educación Infantil al teatro. Una técnica que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar destrezas que pueden llegar a ser muy importantes en su etapa adulta. El escenario nos ayuda a hablar en público y a perder el miedo a la hora de expresar nuestras ideas y sentimientos, interpretar canciones o pequeños papales nos ayuda a memorizar y a desarrollar la empatía y... ni que hablar de la diversión que tiene para ellos el disfrazarse. Por ello a lo largo del año el teatro guarda un papel fundamental en nuestros proyectos, siendo la Navidad una de las más sonadas interpretaciones. 




Este año hemos temida una gran variedad de teatros navideños. Los alumnos de 3 años cantaron su Navidad Rock a un ritmo poco común y rockero e hicieron las delicias de todos los familiares allí concentrados. 


Por otro lado, los de 4 años reprodujeron el cuento de Caperucita al más puro estilo navideño con todos sus personajes: lobos, caperucitas, abuelitas y leñadores. 

Y la actuación más estelar del día, nuestros mayores de Infantil que clavaron una actuación inédita, donde los juguetes del mundo se acercaron al portal de Belén. 



Tres actuaciones que brillaron en un día compartido en familia. Aprovechamos desde aquí para daros las gracias por vuestra participación, colaboración y elaboración de esos trajes de vuestros hijos que con tanto desparpajo lucieron en su función de Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario