viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cuáles son los colores del otoño?

Por fin llegó el momento de hacer una excursión con todos los compañeros. El pasado martes 28 de octubre nos fuimos de excursión con todos los alumnos de Educación Infantil, para que conocieran todas las características del otoño. Las aulas en ocasiones no son suficientes para la interiorización de conceptos, del espacio y del tiempo. Por ello, que un aprendizaje in situ es la mejor opción para lograr este objetivo fundamental de esta etapa. No es fácil para nuestros alumnos entender cómo cambian las cosas a su alrededor, qué cambios hay en cada estación. Esta visita al Parque Recreativo de La Vega de Algarrobo fue una ocasión única para demostrarlo. 




En un entorno seguro para nuestros pequeños, pudieron observar qué colores son los que trae el otoño y qué los diferencia del verano. Rutinas de pensamiento crítico que les ayudan a entender mejor su entorno. Hojas secas, piñas, color amarillo y naranja y un poco de más fresco (aunque nos hizo bastante buen tiempo ese día) fueron los protagonistas de ese día, así como unas riquísimas castañas que nos comimos hechas por los profes. 



Un estupendo día al aire libre que no hubiera sido igual sin la ayuda de los papis, mamis y familiares que nos acompañaron en nuestra aventura. Mil gracias a todos por vuestra ayuda. 




Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo ponerse en contacto con éste área recreativa para poder visitarla en familia. Os dejamos AQUI el enlace con toda la información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario