miércoles, 26 de noviembre de 2014

Y... llegó la Navidad!

Las Navidades se acercan y ya estamos organizando todo para que nuestros pequeños estudiantes saquen el máximo partido de estas fiestas. Para ello, desde el centro se va a comenzar a trabajar para todo el alumnado un proyecto de comprensión titulado Tengo una corazonada, Jesús nace para mí, nace para todos. 

Y la primera actividad que vamos a organizar es un taller en familia para elaborar junto a nuestros hijos los decorados de lo que será nuestro Belén. Que este año y siguiendo la línea del Proyecto de Comprensión vamos a realizar una inmersión en las distintas culturas del mundo. De esta forma trabajaremos, desde las distintas inteligencias, las diversas maneras de vivir estos días que se acercan. 

Por ello os pedimos vuestra colaboración en este taller como proyecto en familia y de colaboración con vuestros hijos. Tendrá lugar los próximos lunes 1 y martes 2 de diciembre a partir de las 15:30 horas. 



Para una mejor organización del taller, cada clase realizará una parte de la decoración del Belén al que queremos darle un toque original con representación de todos los continentes.  Por ello, los padres que van a colaborar se dividirán en los siguientes grupos temáticos para la elaboración del decorado:

3 años A: África (chozas, animales y vegetación de la selva)
3 años B: América (tipis indios, tótems, cactus, palmeras, hamacas...)
4 años A: Oceanía (Marae, canguros, tablas de surf...)
4 años B: Polo Norte (Iglús, focas, pingüinos...)
5 años A: Egipto (pirámides, esfinges, momias...)
5 años B: China (pagoda, muralla, farolillos...)

Os pedimos que, en los días previos al taller, penséis qué cosas podemos hacer con los alumnos/as y preparéis algunos de los materiales que podemos utilizar.
Nosotros también os facilitaremos el material escolar del que disponemos en Infantil (pinturas, cola, papeles de distintas texturas, pinceles, cartulinas,...).

Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar al tutor/a de vuestro hijo/a.


Muchas gracias por vuestra colaboración. Estaremos encantados de que paséis una agradable tarde con nosotros y vuestros hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario