martes, 11 de noviembre de 2014

Ellos cuentan contigo...

A veces se nos pasa por la cabeza la cantidad de veces que os pedimos colaboración para que estéis presentes en cualquiera de las actividades que realizamos con vuestros hijos. Puede pasar que se piense que lo hacemos para quitarnos trabajo de encima. La implicación de las familias en nuestro día a día va más allá de una tarde de relax para el profe que, previamente y con una base ya dada, ha pensado en cómo llamar la atención de sus alumnos y que formen parte de este proceso de aprendizaje, algo más complicado de lo que puedan pensar. Involucrar a un miembro de la familia o varios en cualquier actividad supone un esfuerzo de preparación de actividades y objetivos por parte de los maestros, y una predisposición y, obviamente, gran esfuerzo por parte de los familiares. Toda esta receta de favores y trabajo tiene una recompensa mucho mayor de que nos podemos imaginar. Un alumno o alumna que recibe a su padre, madre u otro miembro de la familia a que forme parte de su rutina escolar libera una serie de emociones y satisfacciones que si se pudieran medir, la solicitudes para hacer este tipo de actividades se nos agotarían. Inteligencias emocional, inter e intrapersonal a flor de piel, que hacen que nuestro alumno de un paso agigantado de seguridad en si mismo, optimismo y orgullo. En pocas ocasiones puede exponerse a lo largo de su vida escolar a un alumno a la consecución de todos estos objetivos, consiguiéndose de una estacada. 



Esta semanas hemos tenido varias visitas de padres a nuestras aulas contando experiencias personales relacionadas con las mascotas de nuestros proyectos. Los alumnos de 3 años (Alvaro y Celia), acompañados por sus progenitores, contaban el fin de semana compartido con Nuba (mascota de 3 años). Por otro lado, los alumnos de 4 años, recibían la visita de Pancho, papá de Laura y Pedro, profesor de la universidad especializado en cine. Donde nos contó desde su punto de vista más profesional y paternal, los largometrajes más populares de nuestros pequeños, los de Walt Disney. Y que transformó a sus hijos en protagonistas de la exposición. 



Ocasiones únicas para demostrar a sus hijos su apoyo incondicional en su educación y en las cosas que les gustan. Ocasión única para mostrar al centro educativo de sus hijos, que vamos en un mismo camino. 

Gracias por todo vuestro interés y apoyo. Tenemos un único objetivo común: la mejor educación para sus hijos. Trabajemos para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario