lunes, 2 de noviembre de 2015

Tocar, manchar, buscar... aprender!

Ya sabéis que el aprendizaje experiencial es uno de nuestros objetivos. Sin mancharse, sin tocar, sin vivir... no se puede aprender. Y así comienzan nuestros alumnos de 3 años su etapa escolar. Todo se puede tocar, todo se puede sentir y así todo se puede aprender. 
Estas primeras semanas comenzamos por conocimientos básicos que serán las bases de nuestro futuro aprendizaje. Y así colores y números se van asentando e interiorizando para no olvidarlos jamás. 

Varias son las técnicas que utilizamos para ello y que además aprovechamos para empezar a trabajar de forma cooperativa, esto es, en equipo. 


Así somos capaces de hacer un gran número 1, colorearlo y pegarle pequeños números uno en su silueta. Serán los comienzos de la grafomotricidad, tan importante en estas edades. A la vez que trabajamos el color rojo

Y los colores, tan importantes también estos primeros días en infantil, son trabajados a través de juegos motores, clasificación y mucha mucha diversión. 


Y es así como pasando los días, vemos como nuestros pequeños van tomando poco a poco conciencia de nuevos conceptos de su entorno más cercano. Actividades que por supuesto, podéis hacer en casa, ya que son materiales reciclables que podéis elaborar con vuestros hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario