domingo, 15 de marzo de 2015

Marchando una de nuevos proyectos!

Ya han comenzado nuestros peques nuevos proyectos en el aula. Todos ilusionados en aprender y profundizar en cada uno. 

Los más pequeños, los de 3 años, han comenzado un increíble proyecto de los animales. Están conociendo las características de los principales animales de su entorno, domésticos y salvajes. Diseñando con pinturas y las formas de sus manos fantásticas siluetas y lo más importante, contando a sus compañeros qué han aprendido de cada uno de ellos. Cada alumno era responsable de traer a clase una hoja donde tenía que rellenar con su familia las principales características del animal que le había tocado. Durante esta semana han tenido que explicarle a sus compañeros cómo es su animal y qué lo diferencia de los demás. Técnicas innovadoras que ayudan a expresarse en público y a memorizar.



Los medianos de infantil, 4 años, han comenzado su proyecto del Amazonas. Toda una aventura donde poco a poco su clase se va pareciendo cada día más a una selva. Decoración hecha entre todos y animales salvajes de este medio que se han traído de casa. Cuidado al entrar a la clases de 4 años porque hay animales peligrosos sueltos! 


Y por últimos, los mayores de infantil, 5 años,  han llegado a los poblados de los indios americanos. Tipis, tótems y extensas praderas americanas, donde los búfalos pastan, se convierten en el medio diario del aula. ¡Qué divertido ha sido ponerse nombres de indios y elegir al gran jefe dela tribu! Aprendizajes cooperativos que nos ayudan a interiorizar conceptos y a pasarlo en grande. 


Ya os seguiremos contando nuestras mil y una historias de los proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario