miércoles, 25 de marzo de 2015

Una de indios

Casi rozando el final de los proyectos os presentamos la gran fiesta india que los niños de 5 años realizaron dentro de las actividades englobadas en el mismo. Unas bolsas y unos gomets bastaron para convertirnos en los miembros de la tribu a la que cada uno pertenecía. 



Este proyecto ha llevado consigo un sinfín de actividades relacionadas con esta temáticas y donde los alumnos han aprendido a relacionarse y organizarse tal y como lo hacían las tribus de los indios americanos. Cada uno se ha puesto su nombre indio, relacionado con  elementos de la naturaleza, a la que tanto amaban. Hemos realizado totems con cajas de carton, tipis con telas y nuestro poblado con un gran decorado indio. 

Una de las actividades que han aprendido es a bailar la danza de la lluvia, tal ha sido el interés por aprender la misma y los ensayos continuos, que probablemente la borrasca que tuvo varios dias la provincia pudiera ser provocada por nuestros pequeños "indios". 


Nueva experiencia vivencial que ha convertido la historia del pasado americano en una historia presente en el cole. Alumnos que se han convertido en auténticos indios americanos y que cuentan historias reales. Interés y conocimiento vuelven a ir de la mano para la construcción del aprendizaje de nuestros pequeños. Aprender viviendo. Probadlo en casa. Teatro, disfraces, manipulación, técnicas que ayudarán a vuestros hijos en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario