jueves, 11 de diciembre de 2014

Hour of code: nos unimos a la iniciativa internacional de Programar

Hour of code? La hora del código? Qué es eso? Si lo has escuchado en las noticias, leído en redes o tu hijo te ha comentado que ha aprendido a programar un ordenador, no te asustes. La hora del código es una iniciativa internacional a la que nos hemos sumado y en la que participan colegios de todas las partes del mundo. Una iniciativa on-line apoyada por personalidades de todo el mundo (Mark Zuckerberg, Obama, Shakira y varios Premios Nobel) cuyo objetivo es el uso de la programación de ordenadores desde edades tempranas. La programación es sin duda el lenguaje en el que hablan los ordenadores y como tal, el lenguaje de nuestros hijos. 




Esta experiencia, llevada a cabo esta semana simultáneamente con el resto de estudiantes y colegios de todo el mundo, ha sido sin duda todo un reto, en nuestro caso, por lo más pequeños del cole (realizada con los alumnos de 5 años). Nos han dado una lección sin duda, ya que fueron capaces en la primera programación realizada de desarrollar pequeñas órdenes informáticas, desarrollando ellos solos  los movimientos de uno de los personajes de Angry Birds. Escogidos estratégicamente para que fueran un centro de interés para  nuestros alumnos. 


Destacar que la experiencia se realizó además en inglés, por lo que el reto fue doble. 

Desde el equipo de Infantil os animamos a que sigáis participando con vuestros hijos desde casa en esta iniciativa internacional que sin duda nos ha hecho pasar una hora de lo más divertida e innovadora. Os atrevéis? Os dejamos el enlace La hora del código, al que podéis optar en varios idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario